ASISTENCIA TÉCNICA

header formulacion y evaluacion de proyectos de inversion

ASISTENCIA TCNICA PARA EMPRENDEDORES

Esta línea de servicio que Inserta Empleo ofrece a los participantes del programa para emprendedores facilitarles el desarrollo de su proyecto de empresa o negocio, y acompañarles en las fases iniciales del mismo.

El proceso de asistencia técnica ofrece al emprendedor un servicio de asesoramiento – consultoría, personalizado, en sesiones presenciales y ajustado a sus necesidades y las de su proyecto. Para ello, contamos con un equipo de profesionales expertos en creación y desarrollo de empresas.

DESTINATARIOS DE LA LÍNEA DE ASISTENCIA TÉCNICA

Podrán beneficiarse de esta línea de servicio las personas con discapacidad que hayan comunicado sus disposición a desarrollar y emprender el proyecto de negocio, bien después de su participación en los talleres de formación o durante la entrevista de orientación específica para emprendedores.

MODALIDADES DE LA LÍNEA DE ASISTENCIA TÉCNICA

Las modalidades de las que consta la línea de asistencia técnica son:

Asistencia técnica de proyecto

Esta modalidad consiste en desarrollar un plan de negocio y analizar su viabilidad, de forma que sirva como instrumento para la puesta en marcha del negocio/empresa.

Ofrecemos un asesoramiento presencial por parte del consultor asignado al proyecto, y un apoyo telefónico o telemático.

Gracias al proceso de asistencia técnica de proyecto, el emprendedor contará con un plan de negocio que le servirá de hoja de ruta de su actividad, como tarjeta de presentación ante cualquier organismo o entidad y como elemento decisivo para decisiones estratégicas.

 Asistencia técnica de acompañamiento

La finalidad de esta modalidad es apoyar al emprendedor en la etapa de constitución de su proyecto, así como potenciar su perdurabilidad a medio y largo plazo.

Esta modalidad incluye acompañamiento en los trámites de constitución y financieros, gestión de ayudas y subvenciones y asesoramiento sobre infraestructuras y equipamiento.

Tras el proceso de asistencia técnica de acompañamiento, el emprendedor que ha creado su negocio podrá acceder al servicio de consultoría de seguimiento y consolidación, como vía para favorecer la maduración y el mantenimiento de la empresa o negocio.