Managua El Crucero visita guiada “Finca Cafetalera Las Delicias” Eco albergue y actividades

fincalasdelliciasheader
Alojamiento Cabañas Campamento Senderismo Ay B Eventos
En las Alturas del Crucero ´Donde el cielo se une con la tierra¨
El municipio de El Crucero está muy cerca de la ciudad de Managua, y se llega a él a través de la carretera sur. El camino es por sí solo un espectáculo de naturaleza, ya que combina el verdor de la vegetación aledaña con lindas vistas de los alrededores. El Crucero está localizado en una elevación de unos 900 metros y es debido a su altura que el clima es fresco y ventoso, el cual refresca a sus habitantes. A pesar de estar menos de 30 minutos de Managua, el clima de El Crucero es totalmente distinto.

Los bosques y su vegetación le dan a la región de El Crucero una imagen muy natural. También como consecuencia de la altura, en El Crucero hay bastante presencia de nubes y neblinas, que aunque no están siempre presentes, le dan al lugar una imagen parecida a la de los bosques nublados. Este tipo de habitad se encuentra en pocos lugares del Pacífico. Otro tipo de ecosistema único del lugar se puede encontrar en la parte sur del municipio, donde soplan vientos con azufre emitidos por el volcán Masaya, lo cual limita la posibilidad de crecimientos de ciertas plantas y árboles. Como resultado, hay una gran parte de la zona donde sólo puede crecer vegetación poco alta, como la grama.

Hay un buen mirador en El Crucero, que ofrece una linda vista de las montañas cubiertas de árboles de los alrededores y del casco urbano de Managua. Este mirador es conocido como Las Nubes y se pueden encontrar más detalles en la Guía de Actividades.

haciendacafetaleralasdelicias
fincalasdeliciasrecepcion
fincalasdeliciaspanoramacerrosenderismo
fincalasdeliciasreservadeaguavert
fincalasdeliciasreservadeaguavertienteagua
fincalasdeliciassenderismocueva
fincalasdeliciasfauna
fincalasdeliciascafetalsendero
fincalasdeliciascampamento
fincalasdeliciaspanoramacerros
fincalasdeliciaspanoramamomotombo
fincalasdeliciaspanoramamomotomboactivotarde
fincalasdeliciasboosquethumedo
Por mayor información y reservación Contactarnos