Managua Visita guiada “Aboretum Nacional”

nicaragua travel guide managua visita guiada arboretum nacional educacion ambiental
Arboretum Nacional Managua

Descripción:

El Arboretum Nacional es un pequeño santuario natural en el que conviven 212 especies de árboles, arbustos y flora menor, provenientes de las 4 regiones ecológicas de Nicaragua: Pacífico, Nord-central, Centro y Atlántico. Fue creado en 1991 por uno de los más dedicados científicos del país, cuyo nombre le fue otorgado: Juan Bautista Salas.

 

 

 

Actualmente, el Arboretum es administrado por el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y su principal misión es dar a conocer aspectos de la flora nacional para su protección y conservación.

 

 

Los principales servicios brindados a estudiantes e interesados son: charlas de educación ambiental sobre los servicios ambientales que puede generar el bosque, como de los productos y subproductos que genera; asesoría científica: botánica, dendrológicas y taxonómica; consultas técnicas y asesoría taxonómica para identificar órdenes, géneros, familias y especies forestales de los diferentes usos: medicinal, ornamental, industrial, etc.

 

Todo esto es ofrecido por los especialistas que laboran en el Arboretum, discípulos del profesor Salas.

 

 

Su ubicación, en plena ciudad de Managua, hace del Arboretum un sitio muy accesible. Se encuentra a un kilómetro y medio hacia el Sur del antiguo centro de la ciudad, y a menos de un kilómetro al Norte del Parque Tiscapa, por lo que se puede combinar su visita con otros puntos atractivos de la ciudad.

 

 

En el Arboretum Nacional se puede observar árboles de frutas tropicales como jocote, tamarindo, mango y muchos otros árboles como espinos, madroños, sacuanjoche, bambú, mangle, y más. En el sitio también hay un pequeño museo dedicado a la vida y obra del profesor Juan Bautista Salas Estrada.

 

 

El horario de atención es de lunes a viernes, de las 8:00 am a las 1:00 pm.

 

 

Se atiende fuera de los horarios regulares sólo con cita previa.

arboretumplanta
arboretumanaguarotulo

Por mayor información y reservación Contactarnos