Managua visita guiada “Centro histórico”

Visitar el Centro Histórico de Managua

Descripción:

Después del terremoto de 1972, el centro de Managua fue destruido completamente. Es por este devastador terremoto que hoy en día Managua no tiene un verdadero centro.

Nuevos centros comerciales y hoteles fueron construidos en otras localidades, que son la base de la estructura dispersa de Managua.

El viejo centro, está parcialmente intacto, donde hay varios edificios que datan desde antes del terremoto algunos habitados  y otros no, y se  puede visitar y merodear, el ejemplo más descriptivo es la catedral de Santiago, esta impresionante catedral no fue aplastada por el terremoto, pero fue dañada y abandonada.

La catedral estaba cerrada al publico porque el gobierno tenía miedo que colapsara. Sin embargo, puede caminar alrededor y darse una idea del extraordinario edificio.

Junto a la vieja Catedral, encontrará un moderno edificio construido como Casa Presidencial, pero que no es utilizado como tal por la actual administración ejecutiva.

Frente a la Casa Presidencial, se encuentra un edificio aún más impresionante, el Palacio Nacional, este  edificio actualmente funciona como (parcialmente) como un museo, así que no olvide de entrar y echarle un vistazo al Museo Nacional.

La Plaza de la República, a como se llama el lugar, también tiene monumentos para conmemorar a los héroes nicaragüenses como Carlos Fonseca Amador y Rubén Darío. Puede caminar en un pequeño parque donde se encuentran la mayoría de los monumentos. Sin embargo, se topará con niños que le intentarán vender productos manuales o que piden dinero.

Para llegar en taxi Esto le costará alrededor de $2 – 3 desde el centro de compras Metrocentro (C$35-45). Con propio medio de transporte, desde el centro comercial de Plaza Inter hacia el lago. Antes de llegar al lago verá los grandes edificios.

Por mayor información y reservacion Contactarnos