Managua visita guiada el Museo “Palacio Nacional”

Museo Nacional

Descripción:

El Palacio Nacional es uno de los edificios más impresionantes de Nicaragua. Fue construido por el Presidente Juan Bautista Sacasa en 1935 y alberga mucho de la historia.

 

Por más de 50 años, El Palacio Nacional fue utilizado como oficina gubernamental. Durante la revolución, el edificio fue tomado por los sandinistas. Hoy en día tiene diferentes funciones relacionadas a la cultura. Aloja a los Archivos Nacionales, la Biblioteca Nacional, así como el Museo Nacional.

 

El Museo Nacional está abierto al público y en verdad vale la pena visitarlo. No sólo es fascinante caminar alrededor del enorme edificio, también, por si sólo, es un museo interesante que ofrece pinturas, estatuas Pre-Colombinas, cerámicas y más. Sus diferentes salas ofrecen muestras del arte, historia y cultura nacional, y eventualmente extranjeras.

 

El Museo Nacional está abierto de Lunes a Viernes de 8AM – 5PM; y los fines de semana de 9AM – 4PM. La entrada es de U$2 dólares para extranjeros y C$12 córdobas para nicaragüenses. Por este precio, recibirá un tour guiado que dura alrededor de media hora. El Palacio Nacional está localizado frente a la Plaza de la Revolución, cerca del lago.

Por mayor informacion y reservacion Contactarnos