Managua visita guiada “Loma de Tiscapa” Panorama desde el centro de la Capital

nicaragua travel guide managua visita guiada
Loma de Tiscapa  Parque Histórico Nacional
El Parque Histórico Nacional de Tiscapa tiene más que ofrecer. El sitio tiene una historia interesante.

 

 

La laguna por sí sola mide casi 15 hectáreas y se formó hace 10,000 años como cráter de un volcán ya extinto.

 

 

Antes de la conquista de los españoles, había varias leyendas entre los indígenas inspiradas por la laguna. Accesorios pre-colombinos se han encontrado alrededor de ella.

Recientemente, la loma albergó al palacio presidencial por más de cuatro décadas. Asimismo, había prisiones y cuartos de tortura que se usaban durante el régimen de la familia Somoza. El palacio y algunas instalaciones militares fueron destruidas por el terremoto de 1972.

 

 

Después del derrocamiento de Somoza el lugar ha servido para varios propósitos. La gigante estatua del General Augusto C. Sandino, que es visible desde lejos, también se construyó aquí.

 

 

Actualmente el parque está cuidado y protegido por la ciudad de Managua como un monumento histórico y cultural. Puede caminar en lo alto de la loma y ver las ruinas del palacio. También hay objetos para ver, como el tanque enviado por Benito Mussolini a Anastasio Somoza. Además, puede apreciar una vista fabulosa de Managua.

 

 

El estadio, el lago, los centros comerciales y otros edificios significativos están visibles así como el paisaje que rodea a Managua. ¡Aunque no quiera hacer canopy el Parque Histórico Nacional Loma de Tiscapa realmente vale la pena visitarlo!

managuacanopy
managuapuertosa
headercanopymanagua
Por mayor información y reservacion             Contactarnos