Managua visita guiada Reserva Natural Privada “MONTIBELLI”Ecoturismo

nicaragua travel guide Managua tour reserva natural privada Montibelli
Reserva Natural Privada Montibelli
 managua montibelli mariposas y aves observacion
managua reserva montibelli servicio de alimentos y bebidas
mariposap
mmanagua alojamiento campamento montibelli reserva natural

Descripción:

Es increíble ver como esta grande y rica reserva natural está localizada a sólo 30 minutos de Managua.

Montibelli es una reserva natural privada que mide unas 160 hectáreas.

 

 

La reserva queda en las sierras de Managua y la altura oscila de 360 a 720 sobre el nivel del mar. La mayor parte del área esta cubierta por bosque seco tropical y diferentes especies de plantas y animales habitan la reserva.

 

 

La reserva esta bien organizada. Hay un pequeño centro turístico en la entrada del parque donde puede encontrar información de lo que pude ver y a donde puede ir. Hay varios caminos por donde ir de excursión que toman entre 30 minutos y 2 ½ horas.

 

 

También es fácilmente posible combinar dos caminos y pasar todo el día en Montibelli.

La reserva provee a los guías (está obligado a caminar con uno), y todos tienen su especialidad y le mostraran platas, animales y otras cosas interesantes que pasaría por alto.

 

 

Que esperar?

Montibelli tiene abundantes aves. No sólo puede encontrar pájaros carpinteros, colibríes, loros, buitres, halcones, orioles dorados y guarda barrancos (el ave nacional), la reserva también está habitada por una población impresionante de trogones. Estos coloridos pájaros son raros en Nicaragua y Montibelli es uno de los pocos lugares donde los puede ver fácilmente.

Además, puede encontrarse con mamíferos, reptiles e insectos. Viven zarigüeya, murciélagos, venados, monos aulladores, ardillas, serpientes, ranas, lagartijas y muchos otros animales. Durante la época lluviosa un sin numero de mariposas vuelan el área. Hay también puntos donde puede tener una mejor vista de la reserva y del paisaje de alrededor.

 

 

La reserva tiene su propia producción de frutas y vegetales. Piñas, pitahayas, limones, bananos y otra comida se cultivan ecológicamente en la reserva. Es por eso que puede obtener jugos y comida frescas sin contaminación.

 

 

Montibelli también ofrece cabañas confortables, localizadas dentro de la reserva.

 

 

Para más información, ver el Eco-albergue Oropéndola en nuestra Guía de Hoteles.

 

 

Por mayor  información y reservacion   Contactarnos