Managua visita guiada sala de Teatro “Victor Romeo”

Sala de Teatro Victor Romeo

Descripción:

La sala de Teatro ‘Victor Romeo’ es un sitio alternativo en Managua donde se pueden apreciar espectáculos de danza, teatro y música, interpretados por artistas nicaragüense o extranjeros, tanto profesionales como estudiantes o aficionados.

La sala cuenta con climatización y espacio para 250 espectadores, más un pequeño escenario equipado con luces y efectos para las presentaciones.

La sala está ubicada en el centro perteneciente a la Asociación de Danza Contemporánea. Ésta se identifica como una organización sin fines de lucro con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico y cultural de Nicaragua.

La asociación cuenta en su programa con varios elementos y la Sala de Teatro ‘Victor Romeo’ es apenas uno de ellos. Los otros elementos son:

  • La Escuela de Danza ‘Espacio Abierto’, en dónde se brindan clases para aspirantes a la danza profesional, y para cualquier interesado en aprender danzas latinas, entre otras.
  • El Festival Internacional de la Danza, que se desarrollará este año del 14 al 23 de Agosto y contará con la participación de artistas invitados de varios puntos del mundo.
  • La Compañía de Danza Contemporánea de Cámara de Nicaragua, que hace presentaciones profesionales dentro y fuera del país, y cuenta ya con 25 años de experiencia artística.
  • El Foro Cultural ‘Art-Café’, ubicado contiguo a la Escuela de Danza, es un pequeño bar en el que continuamente se hacen presentaciones artísticas como conciertos o recitales.
  • Y la Jornada Cultural ‘La Calle es Otra’, que se realiza en verano, cada dos Domingos a partir de febrero hasta el mes de Mayo; durante esta Jornada, la asociación se toma el parque Las Palmas y se hacen presentaciones de música, danza y ventas de artesanías, entre otras actividades.

La Asociación de Danza Contemporánea se encuentra ubicado contiguo al Parque Las Palmas, en Managua. Ahí se ubican La sala ‘Victor Romeo’, la Escuela de Danza ‘Espacio Abierto’ y el bar cultural ‘Art-Café’. La programación cultural puede observarla en nuestro calendario semanal de actividades.

Por mayor informacion y reservacion Contactarnos