Managua visita guiada “Salón de evento especial Teatro Justo Rufino Garay”

Sala del Teatro Justo Rufino Garay

Una opción para apreciar presentaciones artísticas en Managua es la sala de teatro Justo Rufino Garay.

Esta alternativa sala climatizada cuenta con espacio para 150 espectadores, y con un pequeño escenario dotado de instrumentos de iluminación y efectos especiales, en el cual se presentan artistas nacionales y extranjeros, tanto profesionales como aficionados.
Todas las semanas se presentan los ‘Miércoles de Cine Alternativo’ en la sala, con una programación de cine clásico, alternativo e internacional. Puede encontrar información sobre la presentación de cada miércoles en el Calendario Semanal de eventos.

Un evento anual importante es el Festival Internacional de Teatro, el cual se realizará del 2 al 10 de septiembre. En el se presentarán artistas de varios países.

La sala forma parte de un Proyecto Cultural, en el que se incluyen una escuela de teatro y el grupo profesional de teatro Justo Rufino que tiene ya 25 años de trayectoria artística.
Este proyecto cultural tomó el nombre de Justo Rufino Garay, en honor a un combatiente sandinista que durante la guerra revolucionaria utilizaba el teatro popular como instrumento de lucha, y quien murió dos meses antes del triunfo acontecido en el mes de julio de 1979.
La Sala Justo Rufino se encuentra ubicada contiguo al Parque Las Palmas, en Managua.

Por mayor informacion y reservación Contactarnos