Masaya Visita guiada “Jueves de Vebena” Mercado de Artesanias

masayatourallday
Jueves de Verbena en el Mercado de Artesanías de Masaya

Descripción:

Cada jueves se realiza en Masaya la Verbena: un espectáculo cultural que permite apreciar la danza, la música y la gastronomía tradicional nicaragüense. Este espectáculo semanal tiene lugar en el ‘Centro Cultural Antiguo Mercado de Masaya‘, conocido como el Mercado Viejo o Mercado de Artesanías.

El evento inicia a las 7:30 de la noche y culmina generalmente a la medianoche.

La entrada es  por persona, aunque a veces, según el tipo de espectáculo, esta puede aumentar a 20 o un máximo de 30 córdobas.

En el centro se presentan grupos profesionales o amateurs de danza folclórica nacional, de todas las regiones del país, quienes ejecutan los variados tipos de bailes tradicionales nicaragüenses: mazurcas, polcas, palo de mayo, la danza del güegüense, entre otras. Los artistas visten siempre los trajes típicos de esas danzas, las cuales son el resultado de la mezcla de antiguos bailes y ritmos europeos e indígenas.

Además del baile, está la música. Además de la música tradicional de las danzas folclórica, hay presentaciones de intérpretes y cantautores nicaragüenses. La muestra cultural se completa con el servicio de alimentos y   bebidas de platos típicos nicaragüenses y menú a la carta que ofrecen los  restaurantes.

El Mercado de Artesanías o Mercado Viejo se encuentra en el centro de la ciudad de Masaya.

guiadecomprasmercado
Por mayor información y reservacion Contactarnos