General
Estelí «El Diamante de las Segovias» situada en un lugar privilegiado por su clima,
Dista 147 km de la capital de Managua y 110 km de la frontera de El Espino que es el punto fronterizo más cercano con Honduras, se conecta a través de la carretera Panamericana con el occidente y septentrión de Nicaragua.
Atractivos:
Además de la ciudad en si, se pueden visitar otros lugares como el salto de Estanzuela, La Casita, la reserva natural de Tisey – Estanzuela, las piedras de la finca del «Jalacate», las cuevas del cerro Tomabú, la reserva de Miraflor y tabacales aledaños, entre otros.
Estelí posee una geografía idónea para el paseo ecológico y de aventura, e igualmente el visitante puede conocer la historia del municipio en el museo Municipal.
A la vez, la ciudad presenta una amplia gama hospedera, desde pequeños hostales para familias y mochileros hasta hoteles para viajeros de negocios. Posee muchas cafeterías, restaurantes, supermercados, entidades bancarias, centros comerciales, discotecas, bares, y una animada vida nocturna entre otros, que hacen de Estelí una ciudad completa para el visitante, tanto del país como de fuera de este.